¿Conectamos?
módulo prestashop suscripción newsletter boletín pop up landing

14 Jun Claves para conseguir más suscriptores en PrestaShop usando landing pages

¿No consigues todos los suscriptores que te gustaría en tu tienda online?

¿No entiendes muy bien cómo hacen otras empresas para crear su propia lista de suscriptores?

El dinero está en la lista.

Y no, esta frase no es un mito. Es una realidad que yo y otros vendedores como yo no paramos de comprobar mes a mes.

Hoy voy a contarte cómo usar una landing page de suscripción en Prestashop, bien combinada con un Lead Magnet, para ayudarte a vender y mejorar tus conversiones. Y es que el Lead Magnet está dando unos resultados increíbles de los que tú también te puedes beneficiar de forma sencilla.

¿Qué es el Lead Magnet?

Es posible que hayas oído mucho sobre Lead Magnet pero puede que no sepas en qué consiste exactamente y qué puede hacer por ti.

Clara escribió este artículo en el que lo explicaba estupendamente.

Resumiendo: el Lead Magnet, o imán de atracción, es eso que le ofreces GRATIS al visitante a cambio de su dirección email, que es algo muy personal.

Gracias a esta estrategia, que proviene del mundo blogger, es bastante fácil alcanzar cifras superiores al 3%, 5% de conversiones, ¡e incluso hay quién supera constantemente el 50% cómo te muestra Clara en su entrada!

¿Te imaginas, que de cada 100 personas que llegasen a la página donde tienes tu lead magnet, se suscriban 20, 30, 40 o más?

Pues sí, lo has intuido bien: esas 20, 30 ó 40 personas que te dejan su email en esa página, pueden convertirse, a medio-largo plazo, en fieles clientes de tu tienda.

Lo ideal es crear un producto digital y ofrecerlo de manera gratuita: dependiendo de lo que vendas, puedes regalar a tus suscriptores una demo, un ebook, un webinar, tutoriales, checklists, descuentos especiales, regalos con la compra etc…

lead magnetSe trata de que tu potencial cliente tenga un primer contacto con tu oferta y una vez que haya comprobado que satisface sus necesidades (mejor aún si superas sus expectativas), pase a comprarte ese (si se trata de una demo, por ejemplo) u otros productos.

Se puede enfocar a casi cualquier tipo de servicio o producto que vendas. Todo es cuestión de echarle creatividad 😉

 

 

El pistoletazo de salida para tu estrategia de email

Tener un buen número de suscriptores es importantísimo para tu estrategia de email marketing ya que hará que tus newsletter desde la tienda Prestashop tengan mejores resultados.

Es estadística de parvulario: a mayor audiencia, más posibilidades de venta.

Además, la audiencia que consigas gracias al Lead Magnet es una audiencia segmentada e interesada exactamente en lo que estás ofreciendo.

Es importante que lo que ofrezcas merezca la pena, porque de lo contrario puede terminar realizando el efecto opuesto: espantar a tu clientela.

La idea básica es: si lo que ofreces gratis es bueno, qué tan genial serán tus productos de pago.

Consigue suscriptores desde Prestashop gracias al Lead Magnet

Puede que ya estés usando formularios de suscripción en tu web, incluso estés usando algún módulo de pop-up. ¿Qué tal van tus estadísticas en estos casos?

La media de captación de email en ecommerce, usando estas herramientas, está por debajo del 1%. Un poco triste, ¿no?

Si de verdad quieres hacer del email marketing una de tus estrategias más fuertes, ya deberías ir implementando landing pages.

Puedes derivar a tus visitas hacia la landing page a través del menú, de banners, de enlaces en tus redes, en tus campañas de email, en campañas de pago a través, por ejemplo, de Facebook Ads o Twitter…

Una vez estén allí, por estadística, un buen porcentaje de ellos te dejarán su email para descargar tu lead magnet y sabiendo que volverás a contactarles más adelante.

ejemplo de landing page para leadsY como sabemos que no tienes todo el tiempo ni todo el presupuesto del mundo para pelearte con las tripas de PrestaShop y crear una landing page de captación de emails potente, en Érase una venta hemos desarrollado un modulo especial que te permite crear la landing page en Prestashop en pocos pasos muy sencillos.

Nosotros venimos del mundo del marketing digital y los blogs, donde estamos más que acostubrados a usar landing pages dentro de nuestra estrategia de venta. Hemos probado varias herramientas muy potentes que, por desgracia, sirven para WordPress, pero no para PrestaShop.

Así que, en vez de quedarnos sentados esperando, nos pusimos manos a la obra y hemos desarrollado el módulo que permita a cualquier tienda PrestaShop a generar una landing page independiente de forma sencilla. En breve, además, añadiremos la sección de estadísticas, para que puedas verificar cómo de efectiva es cada una de tus campañas.

landing-subscribingCon este módulo, que hemos llamado Landing Max Leads, no tardarás ni 10 minutos en crear tu landing de suscripción, y comprobarás como las altas en tu newsletter no solo se doblan sino que se pueden multiplicar indefinidamente.

El módulo Landing para Suscripciones se usa de forma sencilla e intuitiva, permitiendo crear el formulario para el boletín en Prestashop más fácil hasta la fecha.

Si quieres probarlo antes de descargarlo, usa la Demo que hemos preparado aquí:

Click para ir al backoffice

user: demo@demo.com / pass: demodemo

y ve siguiendo los pasos a la vez que te lo voy explicando a continuación:

 

Cómo usar Landing Max Leads

Una vez dentro de la pantalla de configuración, selecciona la opción de añadir una landing de suscripción o bien modifica una de las que hayas realizado anteriormente.

landing-page-Prestashop

A continuación pasamos a otra pantalla, en la que podrás modificar todos los campos en unos segundos y crear la landing page de Prestashop que necesitas, de forma más simple que si usas otras herramientas como módulos en los que tienes que editar HTML o CSS a pelo.

Te enseño la pantalla de configuración de Landing Max Leads completa. Luego vemos cada opción una a una:

configuracion-landing-page-easy-landing-news

Para que sea aún más cómodo, vamos a dividirlo y analizarlo en tres apartados: las etiquetas, las imágenes y el estilo.

1. Las etiquetas

En este primer apartado, escribe toda la información que va a ver el usuario cuando aterrice en tu landing page. Es el momento de aplicar todo lo que sabes de copywriting.

El primer campo, rellena el nombre de la landing. Puedes estar tranquilo, este nombre es únicamente para uso interno y nadie lo va a ver. Es el que aparecerá en la primera pantalla de configuración de la misma.

A continuación elige el theme que más te guste, a partir del cuál podrás ir personalizando por elementos.

Además del theme por defecto, tenemos 10 posibilidades diferentes. En esta ocasión vamos a elegir el 03, aunque lo ideal es que pruebes todos y veas cuál encaja más con la idea que tienes en la cabeza. Incluso puedes elegir uno y pedirle a tu maquetador que lo edite fiel a la imagen de tu marca, y podrás reutilizarlo para todas las landings que quieras.

theme-easy-landing-news

Una vez elegido, toca ponerse manos a la obra con el título, el subtítulo y el texto del botón.

Es importante hablar de tú a tu con el cliente y hacer hincapié en el problema que vas a ayudarle a resolver. No se trata de hablar de tu empresa, ni es momento de ponerse corporativista sino de decirle de qué manera puedes ayudar y solucionar sus necesidades.

Cada ecommerce Prestashop tiene su propio estilo y hay que equilibrar la landing con el contenido del resto de la web. Si tu estilo es muy cercano, tu página de aterrizaje debe reflejarlo. Sino, también.

Por ejemplo, si yo hiciera una landing de suscripción y vendiera de forma exclusiva el contenido de este post, lo haría de la siguiente manera.

campos-de-contenido-easy-landing-news

A continuación toca rellenar el campo de Spam, en el que hay que poner un mensaje para generar confianza en el suscriptor y que sepa cómo vamos a proteger sus datos, y dos URLs; la de la propia landing page y la dirección de retorno, es decir, la que llevará al cliente dónde quieras una vez que se haya suscrito.

Por ejemplo, la URL de retorno puede ser directamente aquella dirección donde pueda ver ya el contenido gratis que le has prometido, o una página donde le animes a compartir la landing con sus contactos y amigos en las redes sociales. También puedes redireccionarles a la home, el blog, una página de ofertas destacadas…

A todo esto, hay que recordar que en el caso de que tengamos una tienda multilingüe y quieras crear landing para los distintos idiomas, tendrás que rellenar todos los campos, incluyendo las URLs, en cada uno de los idiomas. No olvides aplicar tu estrategia SEO y copywriter en cada uno de ellos.

Para rellenarlo en otro idioma no hay más que seleccionar a la derecha el que queramos.

Cambiar de idioma página de aterrizaje en Prestashop

2. La imagen

Seguimos con el siguiente paso. Es hora de elegir la imagen destacada, la que tendrá la carga visual más fuerte de toda la página.

Aquí, de nuevo, elegir una imagen u otra dependerá de lo que ofrezcas. Yo pondré la imagen del módulo Landing para Suscriptores o Landing Max Leads.

Aparecerá en el lado izquierdo de la landing.

También puedes seleccionar una imagen diferente para cada idioma, algo muy útil si le vas a meter texto. Ahora toca guardar e irnos al último paso: el estilo.

3. El estilo

En esta última parte aplicaremos el estilo de diseño de cada uno de los elementos que has configurado en tu landing de suscripción.

Puedes elegir tu tipografía favorita de entre todas las disponibles en Google Fonts. Tras elegir, verás una demostración del tipo y tamaño de letra justo debajo.

También puedes elegir el tamaño, la separación y el color. Como en este ejemplo:

landing-para-suscriptores

El único de los campos que aparece en este apartado que no conoces es el de link CMS donde puedes enlazar a alguna de las páginas CMS de tu PrestaShop como el “aviso legal”, “sobre nosotros”, “términos y condiciones”, etc.

Para el ejemplo, voy a seleccionar el aviso legal:

landing-de-suscripciones-modulo-prestashop

Le damos a guardar, esta vez el estilo, y hacemos click en el botón de generar landing.

¡Listo! Ya tienes tu landing de suscripción lista para compartir y hacerla rular por todas partes.

¡A recabar muchos emails, que es para lo que estamos aquí!

landing de suscripción

Y así nos ha quedado.

landing max conversions

Puedes cambiar el estilo y los colores de una landing ya generada en cualquier momento.

En la parte izquierda aparecerá la imagen que seleccionaste, y en la derecha, el formulario de suscripción, que está conectado con el módulo de suscripción nativo de PrestaShop.

Si el resultado no te convence solo tienes que volver a cambiar los parámetros hasta que quede a tu gusto. Por ejemplo, si usamos el theme 3 nos quedaría así.

Recuerda que puedes modificar el tamaño de la letra, el espacio entre los elementos e incluso el fondo.

la landing de suscripción más fácil de hacer en prestashop

 

Te muestro otro de los ejemplos que hizo Clara rápidamente en la demo:

pop up newsletter prestashop

 

¿Y si no te gusta ninguno de los fondos que tienen los themes del módulo? ¿Hay solución? .

Muy pronto esta sección será configurable desde las opciones de estilo del módulo (quizá ya lo es mientras estás leyendo esto), pero en caso de que aún no lo tengamos listo, te cuento cómo hacerlo.

Esto es un poco más complicado y requiere algo de conocimiento CSS, pero si conoces un poco cómo va no te supondrá ningún problema. Dentro del código CSS debes ir a la sección <div class=”right”> ==50 e introducir en el background la dirección URL de la imagen que quieres poner en lugar de la existente.

El resto de campos de la landing de suscripción también se pueden modificar con código CSS pero es mucho más rápido y sencillo hacerlo desde donde te he enseñado, y te aseguras de no meter la gamba y descuadrar nada.

Nuestro objetivo es hacer un módulo de fácil uso y configuración, que sea muy efectivo en tus campañas, así que no te preocupes por la parte técnica.

¿Y adónde van mis suscriptores?

Los suscriptores que se apunten a tu newsletter terminarán en la base de datos de Prestashop. Este módulo se conecta con el módulo nativo de PrestaShop que se encarga del almacenamiento de suscriptores. Todo en orden.

Y si además usas Mailchimp, tengo buenas noticias para ti:

Módulo sincronizador Presta2Mailchimp

Presta2MailchimpCon este módulo, tus suscriptores de PrestaShop se sincronizan automaticamente con tu cuenta de Mailchimp.

Así, cada usuario que introduzca su correo electrónico en la landing de suscripción pasará a formar parte también de tu base de datos de Mailchimp, donde podrás tenerlos centralizados.

Este módulo también funciona en el sentido opuesto: llevando a Prestashop tus contactos desde Mailchimp. De esta forma los tendrás todos a mano y ganarás tiempo para dedicarle a lo que necesites.

 

 

Prueba y descarga Landing Max Leads

newsletter landing prestashop

Recuerda que puedes en el siguiente enlace puedes probar nuestra demo Landing Max Leads de forma gratuita. Introduce el usuario: demo@demo.com y la contraseña: demodemo en el backoffice (accede aquí) y ponte manos a la obra.

Compartir nos enriquece:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Pablo Herrera
dalvenvainor@gmail.com
No Comments

Post A Comment